Nuestro departamento de I+D+i potencia la investigación básica en colaboración con el Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Además del avance en el conocimiento gracias a los proyectos de investigación básica, buscamos su aplicación al desarrollo de nuevas tecnologías para la evaluación de los ritmos circadianos.

Kronohealth S.L. fomenta el trabajo en equipo, con la finalidad de integrar diversas disciplinas que posibiliten compartir información y conocimientos para ayudar a alcanzar el objetivo. Además, defiende la importancia de la investigación y apuesta por la innovación en el campo de la salud, asegurando que cada acción está justificada por evidencias científicas que aseguran la fiabilidad de los resultados.

Últimos artículos académicos

Assessing Chronotypes by Ambulatory Circadian Monitoring.

Publicado el 20 de noviembre del 2019.

159 estudiantes universitarios voluntarios llevaron sensores de Monitorización Circadiana Ambulatoria (ACM) durante 7 días consecutivos para recabar continuamente información sobre la exposición a la luz y la temperatura ambiental de la luz, la temperatura de la muñeca, la posición del cuerpo, la actividad y el TAP integrado. En general, los datos apoyaron el uso de estos sensores ACM.

Validation of a Device for the Ambulatory Monitoring of Sleep Patterns: A Pilot Study on Parkinson's Disease.

Publicado el 19 de abril del 2019.

El desarrollo de dispositivos wearables ha aumentado el interés por el uso de métodos ambulatorios para detectar los trastornos del sueño de forma más objetiva que la que permiten las escalas escalas de evaluación de la calidad del sueño, mientras los sujetos mantienen su estilo de vida habitual.

Determining Light Intensity, Timing and Type of Visible and Circadian Light From an Ambulatory Circadian Monitoring Device.

Publicado el 26 de junio del 2019.

El modo de vida de las sociedades modernas ha modificado profundamente el ajuste temporal del sistema circadiano, por eso es necesario diseñar herramientas no invasivas y prácticas para monitorizar los ritmos del marcador circadiano y de su principal sincronizador: el ciclo luz-oscuridad en condiciones de vida libre.

Multidimensional Circadian Monitoring by Wearable Biosensors in Parkinson’s Disease.

Publicado el 26 de marzo de 2018.

La era digital en el cuidado de la salud ha abierto nuevas perspectivas para mejorar la puntuación cualitativa y subjetiva de la enfermedad del Parkinson con el uso de nuevos biosensores wereables que permiten realizar mediciones cuantitativas frecuentes, fiables, repetibles y multidimensionales con mínimas molestias e inconvenientes para los pacientes: los dispositivos ACM.

Monitorización Circadiana Ambulatoria (MCA).

Primera edición, 2021.

Análisis de valores de referencia de parámetros circadianos y de sueño de la población española y escala de hábitos circadianos saludables Kronoscore.

  • El proyecto CLARIFY, financiado por la UE, identificará los factores de riesgo que influyen en la calidad de vida de los pacientes de cáncer tras el tratamiento oncológico mediante el uso de Big Data e IA. Para ello se analizarán los datos de más de 15.000 supervivientes de cáncer de mama, pulmón y linfoma (los tipos más prevalentes).
  • Clarify desarrollará una plataforma innovadora que apoya la toma de decisiones de los médicos para mejorar la atención a los supervivientes de cáncer.
  • 12 entidades de 5 países participan en esta investigación internacional liderada por el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid, España.

Más info en Clarify