EQUIPO Y MEDIOS

Kronohealth es una empresa de base tecnológica o spin-off del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, orientada a resolver los problemas de salud del sistema circadiano mediante novedosas metodológicas para la evaluación de los ritmos biológicos.

Ya han recurrido a personas con muy diferentes patologías que afectana su sistema circadiano en general y al sueño en particular (apnea, retraso de fase, anorexia nerviosa, enfermedad de Parkinson, ceguera, cirrosis, hipertensión…), pero también trabajadores nocturnos o en turnos rotatorios, y deportistas que desean mejorar su rendimiento.

 

Juan Antonio Madrid Pérez: Catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia. Es el investigador principal del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, autor de más de 120 artículos en revistas internacionales y de 30 libros y capítulos de libros sobre Cronobiología. En este momento en la base de datos ISI Web of Knowledge J.A. Madrid aparece como el primer investigador español en aportaciones científicas en el campo de “Circadian rhythms” y el nº 30 a nivel mundial. Por estos motivos estará encargado de la dirección científica y del Departamento de I+D+i.

Mª Ángeles Rol de Lama: Profesora Titular de Fisiología en la Universidad de Murcia, desde el año 2004, realizó su Tesis doctoral en la Facultad de Medicina bajo la dirección de los Dres. Jesús Tresguerres y Carmen Ariznavarreta y cuenta con un amplio curriculum en la investigación en el campo de la cronobiología. Ha sido la responsable del desarrollo de la línea de investigación envejecimiento del sistema circadiano. Por estos motivos estará encargada de la dirección científica y del Departamento de Formación.

María José Martínez Madrid: Licenciada en Biología, Doctora en Medicina por la Universidad de Murcia, habiendo basado los estudios de su doctorado en los efectos de la cronodisrupción producida por el trabajo a turnos desde el Grupo de Investigación de Cronobiología, dirigido por el Dr Juan Antonio Madrid. Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Sueño y Secretaria del grupo de Trabajo de Cronobiología de esta sociedad. Cofundadora y gerente de Kronohealth.

Manuel Campos Martínez: Profesor Titular de la Universidad de Murcia, inició su labor como investigador en 2001 en el grupo de Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento de la Facultad de Informática. Su campo de investigación principal es el análisis inteligente de datos y los sistemas de ayuda a la decisión clínicos. Ha sido responsable de un proyecto regional de análisis de datos de ritmos circadianos junto con Juan Antonio Madrid y María Ángeles Rol de Lama entre otros, y también es el responsable de la plataforma de análisis de datos usada. Por estos motivos, será el responsable de la dirección técnica en análisis de datos.

El equipo en los medios